“Del modelo panóptico a la escuela virtual”: innovar durante la pandemia

Belén González Milbrandt, Lic. en Cs. de la Educación, especializada en Liderazgo del Cambio en el Contexto Educativo (Universidad de Harvard)

En el marco de nuestro ciclo de conversaciones en vivo por Instagramorganizado en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, este viernes 17 de abril a las 17:30 horas Revista Colegio dialogará con María Belén González Milbrandt, Lic. en Ciencias de la Educación, especializada en Liderazgo del Cambio en el Contexto Educativo (Universidad de Harvard) y coautora del libro “Un giro copernicano a la educación”.

“La escuela debe ser ese espacio que habilite a los alumnos a encontrar sus talentos, en lo que se quieran desarrollar, sabiendo qué los apasiona, sintiendo que pueden crear y vivir un espacio en libertad. Las escuelas de un modelo panóptico replicaron lo que sucedía en las fábricas, porque necesitaban controlar y crear individuos en serie para los puestos de trabajo.

View this post on Instagram

🕔 Este viernes 17 de abril a las 17:30 horas @revistacolegio dialogará con María Belén González Milbrandt, Lic. en Ciencias de la Educación, especializada en Liderazgo del Cambio en el Contexto Educativo (Universidad de Harvard) y coautora del libro “Un giro copernicano a la educación”. . . 💬"Hoy surgen nuevas escuelas y se siguen construyendo de igual forma: faltan dos valores clave, que son la confianza y la libertad, indispensables para el aprendizaje y para nuevas generaciones que valoren la ciudadanía democrática en marco de una sociedad global”, resalta @mbelengmilbrandt en el libro “Un giro copernicano a la educación“, escrito junto a @marceloriveracoach , director de Revista Colegio, y @fabian_provenzano. . . 🎓María Belén González Milbrandt es Licenciada en Ciencias de la Educación (UCA la Plata) y profesora en inglés (IES Olga Cossettini). Realizó programas de postgrado en áreas como Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Estratégica y Gestión Creativa (Universidad Austral) y dos programas de especialización en Liderazgo del Cambio en el Contexto Educativo (Universidad de Harvard). Desde hace más de quince años dicta cursos de capacitación y especialización para docentes y directivos y da workshops y seminarios sobre temas de gestión y liderazgo educativo en congresos nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como asesora en gestión e innovación en diversas instituciones educativas, coordina talleres de capacitación en empresas y es asesora de la @copernicoconsultora. . . #contenidoseducativos #innovacióneducativa #innovareneducación #estudiarencasa #aprenderencasa #periodismoeducativo #RevistaColegio

A post shared by Innovación educativa (@revistacolegio) on

Hoy surgen nuevas escuelas y se siguen construyendo de igual forma: faltan dos valores clave, que son la confianza y la libertad, indispensables para el aprendizaje y para nuevas generaciones que valoren la ciudadanía democrática en marco de una sociedad global”, resalta González Milbrandt en el libro “Un giro copernicano a la educación“, escrito junto a Marcelo Rivera, director de Revista Colegio, y Fabián Provenzano.

María Belén González Milbrandt es Licenciada en Ciencias de la Educación (UCA la Plata) y profesora en inglés (IES Olga Cossettini). Realizó programas de postgrado en áreas como Recursos Humanos, Marketing, Comunicación Estratégica y Gestión Creativa (Universidad Austral) y dos programas de especialización en Liderazgo del Cambio en el Contexto Educativo  (Universidad de Harvard). Desde hace más de quince años dicta cursos de capacitación y especialización para docentes y directivos y da workshops y seminarios sobre temas de gestión y liderazgo educativo en congresos nacionales e internacionales.  Actualmente se desempeña como asesora en gestión e innovación en diversas instituciones educativas, coordina talleres de capacitación en empresas y es asesora de la Consultora Copérnico.