“Diez básicos para clases híbridas”

Este jueves 14 de octubre asistimos al webinar denominado “10 básicos para clases híbridas“, brindado por Israel Bedolla, presidente de BenQ Latino América, quien es responsable de la dirección general, las ventas regionales, mercadeo, operaciones y desarrollo de negocios en América Latina, incluyendo México y Brasil.

Coordinaron la reunión Sandra Ibáñez y Cecilia Cárdenas y la audiencia fueron profesionales de la educación y líderes de organizaciones educativas de toda LATAM interesados en el aula de post pandemia y en qué elementos no pueden faltar para mejorar y dinamizar los métodos de enseñar y la calidad de los aprendizajes.

El webinar realmente fue una guía basada en la evidencia recogida por la empresa BenQ que releva los casos de éxito a nivel global. Israel Bedolla destacó la importancia del ancho de banda de internet, los access point que permiten conectar con eficiencia y administrar el tráfico entre los dispositivos, la relevancia de los equipos portátiles, la del equipo de video dejando en claro las diferencias, debilidades y fortalezas de pantallas y monitores (señalando que BENQ es la única con tecnología SMART en sus proyectores), así como la importancia de las plataformas de videoconferencias, la calidad de la cámara web, de los equipos de audio (micrófonos y parlantes teniendo en cuenta al tamaño de los salones o auditorios y sus periféricos), las plataformas de colaboración y una metodología actualizada de educación activa (centrada en el interés del alumno).

Desde su incorporación a BenQ en el 2001, Israel Bedolla ha ocupado puestos clave en la región como director General de México, director General de Brasil y vicepresidente para América Latina a cargo del Mercadeo y la Atención al Cliente. Bedolla contribuyó al establecimiento de la red de distribución de negocios de América Latina, así como todas las redes locales de servicios de la región, además de desarrollar la red de negocios global y distribuciones para la empresa.

Bedolla reconoce la importancia de reclutar talento participando activamente en las iniciativas para entrenar y retener a los profesionales jóvenes con más talento para BenQ en América Latina.

El próximo 9 de noviembre Israel Bedolla y Marcelo Rivera compartirán un webinar para las instituciones educativas de la comunidad de la revista COLEGIO en forma gratuita con inscripción previa. Informes: info@revistacolegio.com