Edutec invita a sus nuevos cursos para instituciones, docentes y alumnos

Edutec invita a nuevos cursos para experimentar, trabajar en equipo, testear hipótesis y aprender haciendo. Las vacantes son limitadas. Los cursos son 100% online y  se entregan certificados avalados por Educación Tecnológica.

Hay dos cursos disponibles:  Steam (los interesados pueden inscribirse acá) y Certificaciones Lego (los interesados pueden inscribirse acá).

En el primer caso, son cuatro cursos independientes orientados a público en general (mayores de 13 años), docentes de nivel primario y secundario y/o a profesionales que quieran incursionar en la implementación de Proyectos STEAM a través de la Programación y Robótica Educativa.

Los cursos se dictarán online a través de la plataforma Zoom en cuatro encuentros de una hora cada uno, durante mayo.

En el caso de las Certificaciones LEGO® Education: WeDo 2.0, Spike Prime y Mindstorms EV3, los cursos están orientados principalmente a docentes de nivel primario y secundario y/o a profesionales que quieran incursionar en la Robótica Educativa. Las vacantes también son limitadas.

Cada certificación se dictará online a través de la plataforma Zoom y además habrá actividades en nuestro campus virtual.

En ambos casos, para recibir el diploma de participación se requiere un 100% de asistencia a los cursos. Cada una de las certificaciones se realizará con un mínimo de tres inscriptos.

Cursos para chicos

Además, hay cursos para chicos de 9 a 16 años, quienes podrán trabajar con los sets de WeDo 2.0, SPIKE Prime y LEGO Mindstorms EV3.

Los cursos apuntan a que los chicos aprendan a programar con Robots de LEGO Education de una manera ingeniosa, divertida, fácil y desde casa. Cada uno de ellos tendrá una duración de cuatro clases con una duración aproximada de 1.5 h semanales.

Los mismos no son correlativos y podrán ir tomándose de manera independiente. Podrán trabajar con los sets de WeDo 2.0, SPIKE Prime y LEGO Mindstorms EV3 a través de diversos y entretenidos proyectos donde verán temas vinculados a la realidad que nos rodea. Contar con el set específico de cada curso es imprescindible.

Cada uno de los cursos se dictará con un mínimo de cuatro alumnos inscriptos y con un máximo de entre 8 y 10 alumnos. Los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo acá.