Faera realizó las VI Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

Las VI Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa organizadas por Faera (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina), con la colaboración de Revista Colegio, se realizaron los días 15 y 16 de octubre por YouTube.

Las Jornadas comenzaron el jueves por la tarde, con un panel denominado “Hacia una cultura humanista y solidaria desde la escuela”, liderado por Gabriela Peña, Cecilia Betancourt y Santiago Rodríguez Mancini.

A las 18 horas tuvo lugar un festival artístico y el viernes las actividades comenzaron a las 10, con talleres y aulas virtuales que se extendieron durante todo el día.

Las VI Jornadas se realizaron con la colaboración de Galeno, Prome, Editorial Guadalupe, GRAM editora, Parmenia Grupo Editorial, Editorial Claretiana, Ediciones Don Bosco Argentina, SM y PPC.

La “Federación De Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina” (FAERA) es un proyecto imaginado y trabajado desde las Congregaciones e Institutos de Vida Consagrada en Argentina.

El 30 de junio de 2014, en el Colegio Marianista de Buenos Aires, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA).

Esta Federación se constituye como resultado de un proceso de búsquedas tendiente a vigorizar la Misión Educativa en Argentina de un grupo numeroso de Institutos de Vida Consagrada.

Suman 66 las instituciones (congregaciones/asociaciones) que están inscritas en la FAERA, cuya sede social está en la calle Tucumán 1961 CABA.

Tiene como misión vigorizar el cometido educativo (idearios, proyectos, organización) en Argentina de un grupo mayoritario de Institutos de Vida Consagrada y Asociaciones educativas religiosas.

Su visión es crear una estructura que ayude a construir una palabra desde la Vida Consagrada y sus Asociaciones comprometidas en la educación y aportarla a la sociedad civil.