Jornada “Ciudadanía Global y el Aula del 2050” con Elisa Guerra

La ciudadanía global es un tema que ha sido reconocido internacionalmente como prioritario para los currículos de un nuevo paradigma educativo. Sin embargo, el concepto puede ser difuso. En esta sesión, Elisa Guerra, integrante de la Comisión Internacional para los Futuros de la Educación, de la UNESCO, hablará sobre lo qué significa educar ciudadanos globales, la relación cambiante entre tecnología y educación, y los escenarios para escuelas y aulas rumbo al 2050. Elisa es coautora del nuevo reporte global de UNESCO “Reimaginar Juntos Nuestros Futuros: Un nuevo contrato social para la Educación”.

INSCRIBITE SIN CARGO ACÁ

Día: Viernes 21 de abril – 10 a 12.30 horas Lugar: Complejo AlRio
Conversatorio con Melania Ottaviano, Marcela Alois y Marcelo Rivera
Organizan Revista COLEGIOPearsonSBS y Siglo 21

Elisa Guerra es Maestra en Educación por la Universidad de Harvard e integrante de la Alta Comisión Internacional para los Futuros de la Educación, de UNESCO. Es coautora del reporte global “Reimaginando Juntos Nuestros Futuros: Un nuevo contrato social par ala educación”, publicado por UNESCO en 2021. Fue nombrada “Mejor Educadora de América Latina y el Caribe”, por el Banco Interamericano para el Desarrollo (Premio ALAS-BID 2015) y fue finalista por México al Global Teacher Prize en 2015 y 2016. Es Licenciada en Educación preescolar y tiene otra Maestría en Educación con especialidad en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM.

Es autora o coautora de más de 25 libros de texto, infantiles y educativos. Su último libro, “Las voces de los árboles” en coautoría con Fernando Reimers y publicado en 2022 simultáneamente en español, inglés y portugués, fue premiado en la categoría de “Most Inspirational Children’s Picture Book” en el marco de los International Latino Book Awards.

Elisa ha presentado más de 350 conferencias y talleres en inglés y español en 22 países del mundo. Ha sido ponente en el Parlamento Europeo (Bruselas, Bélgica), en la sede de la UNESCO (París, Francia) en la sede de las Naciones Unidas (Nueva York) en la Cumbre Mundial de Innovación Educativa (Doha, Qatar) en el Foro Mundial de Educación y Habilidades (Dubai, Emiratos Árabes Unidos), entre otros.

Elisa es fundadora de “Colegio Valle de Filadelfia”, con presencia en 5 países de Latinoamérica. Ha sido docente frente a grupo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Dirige y produce con sus estudiantes de 10 a 14 años el podcast de escritura creativa “Las Primeras Letras.” Es directora para Latinoamérica de “Los Institutos para el Logro del Potencial Humano”, en donde enseña a padres de niños pequeños y de niños con lesión cerebral cómo desarrollar el potencial de sus hijos.