Jornada Decidir en St. Alban’s College

El miércoles 8 de junio se realizó una nueva Jornada Decidir de orientación vocacional y ocupacional en St. Alban’s College, de la localidad de Lomas de Zamora. Esta es la séptima edición de Decidir en 2022.

La apertura del evento la realizó Marcelo Rivera (organizador del evento y director de la @revistacolegio) con la charla “Talentos, habilidades y desafíos: un mundo lleno de oportunidades”. Allí, se hizo un repaso sobre el tiempo de resignificaciones que atraviesa la sociedad, los cambios de los paradigmas laborales y las competencias requeridas en el ámbito profesional.

El evento fue presencial y contó con una plataforma virtual de stands de más de 25 instituciones de educación superior y 3 stands de reconocidos orientadores vocacionales. Los alumnos y alumnas, además de visitar la jornada presencial, pueden  ingresar a la plataforma para asesorarse, ver videos, recorrer instalaciones y descargar información valiosa para planificar su futuro.

Además del colegio anfitrión, participaron Lomas High School, William Shakespeare/San Agustín, Generación y el colegio Saavedra.

Lucas Ramil (director del nivel secundario), resumió: “hace ya 10 años que St. Alban’s es sede de las Jornadas. Es una alegría recibirlos, y poder poner a disposición la cantidad de propuestas que traen para que los alumnos puedan elegir no sólo propuestas de Argentina, sino también del exterior. Nos gusta ofrecer a nuestros alumnos y de otros colegios este evento para que puedan sumergirse en esa pregunta de ¿qué voy a hacer cuando termine la secundaria?

Por su parte, Marianne Vibart (Rep. Legal de St. Alban’s), comentó: “Muy buen evento, bien organizado y variado. Los alumnos participantes interesados y respetuosos. Gracias Revista Colegio por organizarlo y a todos las universidades por su participación, y a los alumnos y docentes de los colegios que hicieron que el evento fuera un éxito. ¡Esperemos los ayude a DECIDIR!”

Las instituciones de educación superior que participaron fueron:

UAI

Universidad Torcuato Di Tella

Universidad Austral

Universidad Católica Argentina (UCA)

UCEMA Universidad del CEMA

ISMC

EF Argentina – Estudios en el Extranjero

Image Campus

Fundación Barceló (Sitio Oficial)

UADE

USAL – Universidad del Salvador