“La Escuela Emergente”: promoción especial para instituciones educativas

La Jornada La Escuela Emergente se realizará en forma online el sábado 5 de junio, de 9 a 13:30 h, de la mano de referentes en neurociencias, educación emocional y coaching desde Chile y Estado Unidos. Cada profesional aportará desde su mirada cómo co-crear una nueva escuela. Hay promociones para instituciones educativas.

La escuela emergente busca reflexionar sobre qué necesitamos como educadores para despertar curiosidad, motivar, desarrollar pensadores críticos y fomentar la empatía.

Te invitamos a una nueva jornada donde, desde una mirada multidisciplinaria, abordaremos las características de esta nueva escuela.

Ponencias

Ana María Fernández – (EEUU)– “Proactividad o reactividad en la escuela emergente”

En un mundo cambiante y volátil, el cambio en las escuelas se hace imperativo. Algunas parecen cambiar por reacción a las necesidades inmediatas, pero la verdad es que se requiere una renovación proactiva, constante, con estrategia, propósito y sentido.

Si educar es aprender a ser, ¿qué hemos aprendido? ¿quién aprende? ¿qué se ensena? ¿Cómo se logra sustentabilidad? ¿quién decide? Abordaremos una reflexión desde la neurociencia y la practica en más de 100 colegios.

Lucrecia Prat Gay (Argentina): “Neuroeducación en el aula de la nueva escuela”

Un nuevo año escolar incierto nos urge a repensar nuestras prácticas y a romper con viejos paradigmas. ¿Como planificar propuestas cerebro compatibles para la presencialidad y la virtualidad? ¿Qué es importante aprender hoy? En este breve encuentro responderemos estas preguntas con ejemplos prácticos de planificación semanal y diaria, sugerencias para lograr un clima emocional para el aprendizaje y un repaso de lo que debe incluir la currícula del siglo XXI.

Giancarla Marisio (Chile): Coaching, PNL y Educación “LA ASIGNATURA PENDIENTE”

El paradigma de la educación se transforma contigo o sin ti. En tu desarrollo están las competencias que hoy la sociedad nos exige y que nadie hasta el momento nos ha enseñado.

Mostraré a través de este webinar las posibilidades que existen para todo integrante de la educación en que basándonos en nuestra transformación, trabajando nuestras debilidades y potenciando aún más nuestras fortalezas podemos cambiar el paradigma de la educación. Desde la programación neurolinguística Educativa entregar herramientas concretas para esta transformación.

Jaqueline KerlakianMa Laura Conte (Argentina) : La Escuela Emergente ¿Dónde ponemos el foco?

Una escuela emergente requiere educadores emergentes que posean agilidad emocional y estrategias para adaptarse a los cambios. Los emocionalmente ágiles saben adaptarse a las circunstancias actuando en consonancia con sus principios . La nueva escuela requiere de líderes que fomenten la  confianza, autoeficacia y generen un espacio de seguridad psicológica para que el aprendizaje ocurra.

Cerraremos la jornada con un panel moderado por el director de Revista Colegio, Lic. Marcelo Rivera, en el cual hablaremos de la importancia de la comunicación efectiva, de la complejidad relacional de las organizaciones educativas y reflexionaremos sobre esta nueva escuela emergente.

Para acceder a los precios bonificados por inscripción temprana podés ingresar aquí. Las inscripciones cierran el 4 de junio.