Revista Colegio

Las mejores propuestas educativas

Llega la Semana Internacional del Pensamiento VESS



COMPARTÍ EN REDES SOCIALES

A pesar del contexto complejo, a causa de la pandemia del COVID-19 que se vive en el mundo entero, Edu1st, junto a la Red Internacional VESS, se unen para celebrar su encuentro anual denominado “Semana Internacional del Pensamiento VESS”, que se realizará del 16 al 21 de noviembre.

Como todos los años, será una semana llena de actividades enfocadas en todas las necesidades de la comunidad educativa. Este año por primera vez desde su fundación, y a lo largo de estos 20 años, La Semana Internacional del Pensamiento VESS se realizará en modalidad 100% virtual.

En el marco de esta semana, del 19-21 tendrá lugar el VI  Ateneo Internacional VESS; un importante evento que une y consolida a la red, brindando herramientas para continuar trabajando hacia un cambio profundo y significativo en la educación, como así también en nuestras propias vidas.

Quienes deseen conocer más detalles sobre la Semana Internacional del Pensamiento VESS pueden ingresar al siguiente enlace  https://semanavess.com/

Edu1st, como organización pionera y de vanguardia que busca con integridad y pasión transformar la educación a través de una Cultura de Pensamiento sostenible en el tiempo, en estos tiempos ha enfocado su apoyo a educadores, estudiantes, familias, líderes e instituciones a adaptarse de manera más rápida a los cambios que ha experimentado la educación; a proveer herramientas de apoyo, consejos de expertos en diferentes áreas y apoyo constante, para lograr una transición estable y segura, en donde el desarrollo de los estudiantes y el aprendizaje pueda continuar sin interrupción.

Edu1st como organización pionera y de vanguardia que busca con integridad y pasión transformar la educación a través de…

Publicado por Edu1st en Lunes, 12 de octubre de 2020

En la Semana Internacional del Pensamiento, el protagonista es “El Modelo VESS”, avalado por la Universidad de Barcelona  a través de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st.

Quienes participen de la Semana Internacional del Pensamiento VESS 2020 accederán a los siguientes beneficios:

  • Encuentros de líderes y formadores
  • Workshops
  • Visitas a Centros de la Red Internacional VESS, con demostraciones e implementaciones en acción del Modelo VESS dentro de las aulas de clases
  • Vivir la experiencia de visitar un museo “Mirar lento para pensar profundo”
  • Conferencias magistrales “Keynotes” lideradas por los fundadores de Edu1st y creadores del Modelo VESS: Ana María Fernández y Gilberto Pinzón; y por los expertos en neuroeducación de la Universidad de Barcelona Anna Forés y David Bueno
  • Paneles de discusión
  • Participación de instancias de Networking con educadores y líderes de instituciones educativas de todo el mundo
  • Ponencias de cientos de educadores de la Red Internacional VESS, quienes nos contarán de su experiencia en la implementación del modelo a través de sus diferentes áreas y en sus diferentes etapas de evolución.

Para registrarse en los eventos de la Semana  Internacional de Pensamiento VESS los interesados pueden ingresar al siguiente enlace https://modelovess.com/es/shop/

Temas protagonistas del VI Ateneo Internacional VESS  

  • Sinergias imprescindibles entre la neurociencia y la educación 
  • Ecosistemas de aprendizaje en contextos cambiantes
  • La transformación, la empatía y el significado como pilares del quehacer docente.

“En las cinco ediciones anteriores de Ateneos Internacionales VESS, la constante que hemos visto es que los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir habilidades, herramientas y generaron nuevos descubrimientos; esto los ha potencializado y motivado a impulsarse a vivir nuevas formas de vida”, resaltan los organizadores.

“Una de las impresiones generales de los educadores, especialistas y directivos de instituciones ha sido comprender el ´experimentar´ como parte fundamental en el desarrollo de los estudiantes, y no como complemento.  Cada una de las maneras de aprender evidenciadas a través de múltiples herramientas expuestas durante los ateneos fue vital para empoderar a cada asistente en su propio descubrimiento. El aprendizaje como eje central nos impulsará a vivir experiencias gratificantes en esta VI edición (100% online)”, aseguran.


COMPARTÍ EN REDES SOCIALES