Nuestra Tierra, nuevo colegio embajador de FlexFlix lA Labs by FlexFlix

El Complejo Educativo Nuestra Tierra se ubica en el corazón de Canning, una de las localidades que más crecimiento han tenido en las últimas dos décadas. La Institución nació en el año 2000 como “Nuestra Tierra Eco – Jardín” con un proyecto basado en “Educar para que se valore, respete, conserve y re asegure el hábitat como lugar de convivencia, desarrollo y creatividad de los alumnos, así como el de toda la comunidad educativa.

En el 2003 se inició una nueva etapa con la apertura del nivel primario y en el 2009 abrió sus puertas el secundario, siempre acompañando el crecimiento de sus alumnos.

El jueves 7 de marzo, FlexFlix realizó la presentación del IA Labs by FlexFlix School, como parte de sus colegios embajadores.

La presentación, que se dictó desde  los estudios de producción de FlexFlix, y ofreció un recorrido  por las tendencias de la nueva era digital en niños y adolescentes y los desafíos que plantea la integración de la IA en el ámbito educativo. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar cómo IA Labs by FlexFlix empodera a los estudiantes para utilizar la inteligencia artificial de manera inmersiva, proporcionando herramientas prácticas para mejorar sus habilidades de pensamiento crítico, autonomía, aprender a aprender y de esta manera aumentar su inteligencia, y además cómo los estudiantes pueden practicar idiomas ya que todos sus contenidos se encuentran en español, inglés y portugues.

Con IA Labs by FlexFlix School, los estudiantes pueden sumergirse en un entorno seguro donde aprenden a utilizar la IA con propósito. Desde la práctica de “prompts” hasta convertirse en expertos en formular preguntas significativas,

Paola Loiacono, Relationship Manager de FlexFlix “Me enorgullece presentar IA Labs by FlexFlix School, a la vez de felicitar a directivos y docentes por formar parte de la revolución educativa. Estamos emocionados de trabajar junto a ellos que serán parte de este proyecto para llevar a toda la comunidad educativa una visión de una educación centrada en la innovación y el uso de la inteligencia artificial con propósito.”

Cecilia Coelho, vicedirectora del nivel Secundario y Coordinadora Pedagógica, expresó luego de la capacitación: “De manera clara y concisa nos instruyeron sobre el funcionamiento de la plataforma, mostrándonos no sólo el material audiovisual sobre temas curriculares que se generan día a día, sino también la posibilidad de contar con nuestro propio IA Lab. Nos abrieron un nuevo universo de posibilidades para que tanto docentes como alumnos generen su contenido. Estamos ansiosos de trabajar con FlexFlix y seguir brindándoles a nuestros alumnos distintas experiencias y herramientas para afrontar con criterio y creatividad el mundo que les espera fuera de las puertas del colegio. Queremos agradecer a Paola por el webinar que nos brindó”.

Para más información sobre cómo formar parte de los colegios embajadores de IA Labs by FlexFlix School Comunicarse con 📩   IALabs@flexflix.tv