Olimpíada de Robótica CoderZ para potenciar la exploración STEM en los jóvenes

Para despertar el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a una edad temprana, Educación Tecnológica, empresa con amplia experiencia y trayectoria en proveer servicios educativos por medio de recursos tecnológicos que transforman el aprendizaje, abrió la inscripción a la Olimpíada de Robótica CoderZ 2021.

Dirigida a todos los estudiantes de primaria y secundaria de Argentina, la Olimpíada de Robótica CoderZ es una experiencia de aprendizaje virtual diseñada para desarrollar la creatividad de niños y jóvenes, las habilidades de resolución de problemas y despertar el interés en STEM a través de actividades y juegos de robots inmersivos.

En la competencia, los alumnos deberán programar robots virtuales a través de la plataforma CoderZ, empleando una réplica del robot Hércules de Amazon en un entorno en tres dimensiones que recrea un centro logístico real de la compañía, en el que tendrán que superar una serie de misiones y retos para conseguir las mejores puntuaciones.

“Este también es un año escolar sin precedentes para padres y maestros, que buscan nuevas formas de involucrar a los estudiantes”, dijo Martín Bergadá, director General de Educación Tecnológica. “La Olimpíada de Robótica ayuda a los estudiantes a comprender mejor las ciencias de la computación y sus aplicaciones en el mundo real, apuntando a cautivar a aquellos que de otro modo tal vez no tengan la oportunidad de desarrollar habilidades de codificación en una etapa temprana de su educación”.

Dinámica de participación

Equipos: cada equipo estará formado por un máximo de tres alumnos y un tutor.

Tutor: persona mayor de edad que cuenta con permiso de los padres de los alumnos para dirigir al equipo durante la preparación y participación de este en la olimpíada. Un tutor podrá tener más de un equipo a cargo.

Categorías: orientado a escuelas, instituciones extracurriculares, clubes y colonias de todo el país para chicos y jóvenes de 9 a 17 años.

Habrá dos categorías: Principiantes (9 a 13 años) / Jóvenes (14 a 17 años).

Premios: los equipos ganadores de cada categoría recibirán como premio la inscripción para participar de la CoderZ LEAGUE Mundial.

La Olimpíada es totalmente online y solo se necesita una computadora y conexión a internet. Se entregarán diplomas a todos los participantes.

Valor de la inscripción para un equipo: AR$ 1500. Las inscripciones son hasta el 30 de julio y este lunes 19 a las 18 horas habrá un webinar explicativo. Los interesados pueden unirse por medio del siguiente enlace.

Inscripciones: Formulario de inscripción a la Olimpiada de Robótica CoderZ 2021

Acerca de Educación Tecnológica

Educación Tecnológica es una empresa con amplia experiencia y trayectoria en proveer servicios educativos por medio de recursos tecnológicos para transformar el aprendizaje. Integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales con vocación por la educación innovadora, desde el año 2008 brinda nuevas estrategias de aprendizaje que favorecen el desarrollo de competencias de los alumnos, preparándolos para enfrentar las exigencias y necesidades de la sociedad actual y futura.

Acerca de CoderZ

CoderZ es un entorno de aprendizaje en línea donde los estudiantes de todo el mundo aprenden STEM programando robots tridimensionales virtuales. Ha sido desarrollado por Intelitek, un desarrollador, productor y proveedor líder mundial de soluciones de capacitación tecnológica y técnica vocacional. Durante más de tres décadas, hemos transformado el proceso educativo en todo el mundo a través de nuestras soluciones integrales de aprendizaje tecnológico.