XIX Foro de Educación “La identidad de nuestros colegios en la cultura actual”

Se realizó este jueves 7 de octubre el XIX Foro de la Vicaría de Educación del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, en formato remoto, bajo el lema “La identidad de nuestros colegios en la cultura actual”. La revista COLEGIO participó nuevamente del Foro junto a distintas empresas del segmento que apoyan la educación y la capacitación docente como Banco Supervielle, Servicios y Sistemas, Legamaster y Fase 2 entre otras comprometidas con la calidad y la inclusión en contextos complejos de aprendizaje como los que se viven en nuestro país.

El evento remoto se transmitió con gran calidad desde el Colegio Las Nieves, donde se brindó soporte técnico a la transmisión por YouTube, a la cual se conectaron casi 3.000 docentes y directivos de los tres niveles de enseñanza.

Abrió la jornada el Pbro. Pablo Cormillón, dando cálidas palabras de bienvenida a los asistentes: “Recuerden que la riqueza de nuestras palabras y la semilla de esperanza se expande desde el aula y se extiende a la vida de los alumnos”. Luego Monseñor S.E.R Mario Poli nos bendijo con sus palabras: “La educación es un arte, es el arte de las artes y debemos celebrar estos encuentros que nos permiten caminar juntos en tiempos tan complejos”.

Más tarde, el Pbro. Ángel Rossi recalcó la importancia de “no sentirnos solos, de animarnos a caminar juntos reconociendo la importancia del otro” para concluir la jornada con un conversatorio muy interesante donde participaron del panel María Lourdes Ruiz Torres, el Lic. Ricardo Moscato y el prof. Juan Ignacio Fuentes quienes, entre otros debates, destacaron que “la Iglesia tiene el desafío de revalidar su identidad como interlocutor válido ante la sociedad joven”.

Gracias a todos los participantes y a los organizadores por volver a convocarnos para acompañar a la comunidad de docentes, directivos y líderes de la Vicaría de Educación.