Evergreen School: Cultivando la Felicidad y el Éxito en Colombia

En Evergreen School, nos enorgullece compartir cómo nuestro enfoque pedagógico está transformando la educación y cultivando la felicidad y el éxito en nuestros estudiantes. Como uno de los cinco colegios en Colombia que ha logrado su cuarta recertificación como Great Place to Study, estamos comprometidos con ofrecer una experiencia educativa excepcional que prepara a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Nuestro modelo pedagógico se enfoca en la creencia de que la felicidad es un componente esencial del aprendizaje y el desarrollo personal. Nos basamos en promover la autorrealización como un camino hacia la felicidad. Porque la felicidad no es simplemente la ausencia de dolor, sino la realización de nuestras potencialidades únicas y el logro de metas significativas.

En Evergreen, fomentamos la autorrealización a través de dos resultados clave:

• Etapa Escolar: Durante su tiempo en Evergreen, los estudiantes desarrollan conocimientos, habilidades, competencias y cualidades de carácter necesarios para autogestionar sus metas de aprendizaje y desarrollo personal.
  • Proyecto Personal, Profesional y Vocacional: Apoyamos a nuestros estudiantes en la definición y planificación de metas para su proyecto profesional, centrándonos en la autogestión y la realización personal.

Para evidenciar el alcance de la autorrealización, adoptamos el concepto de Experiencias de Expresividad Personal de A.S. Waterman. Las “Experiencias de Expresividad Personal” son momentos en los que hacemos actividades en las que nuestros estudiantes se sienten únicos y felices, como si todo lo que hicieran encajara perfectamente con quiénes son. En el contexto educativo, son esas veces cuando los estudiantes se sumergen en un estudio o proyecto y sienten que todo tiene sentido, se sienten vivos y comprenden mejor sus capacidades. Estas experiencias los motivan desde dentro, ayudándolos a lograr su mejor experiencia de aprendizaje y desempeño. Son esos instantes mágicos cuando se enfrentan a desafíos que están preparados para superar, llevándolos a momentos de asombro en su camino educativo.

Además, fomentamos la autogestión del aprendizaje, donde los estudiantes son responsables de su proceso de aprendizaje, estableciendo metas, gestionando recursos y monitoreando su progreso. Esto les permite desarrollar habilidades clave como la toma de decisiones y la planificación, preparándolos para un futuro exitoso.

Nuestra rectora, Amanda Romero, destaca con orgullo los logros de nuestros estudiantes bajo este modelo pedagógico. “En Evergreen School, no solo nos preocupamos por el éxito académico, sino también por el bienestar y la felicidad de nuestros estudiantes. Estamos emocionados de ver cómo nuestro enfoque está impactando positivamente en sus vidas, preparándolos para ser individuos autogestionados y autorrealizados en el futuro”.

En Evergreen School, estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, y nuestro modelo pedagógico refleja nuestro compromiso con la felicidad y el éxito de cada uno de ellos.